Guccione y Pelinski se reunieron con la CELO para crear una «mesa de trabajo» por los problemas con el agua

OBERA. En la mañana de este lunes, el Presidente del Eprac Dr. José Guccione, el Vice-Presidente Sr. Javier Pelinski y el encargado del área tecnica del Ente se reunieron con el Titular de la CELO (CooperativEléctrica Limitada de Oberá) Sr. Carlos Ortt.

Según indicaron, fue con el objetivo de «solucionar las problemáticas del agua que viene presentando el municipio de Oberá». Cabe recordar que ambos funcionarios renovadores se encuentran ocupando dichos entes desde hace varios años, en el caso de Guccione además fue diputado nacional y ministro de salud; Pelinski por su parte convencional constituyente redactor de la Carta Orgánica; todo eso bajo la dirección central del líder del partido gobernante Carlos Rovira, pero el problema con el agua sigue siendo el mismo.

Guccione y Pelinski hablaron en «una mesa de trabajo para llevar rápidamente soluciones a los usuarios».

Recientemente, la Celo informó fallas en la cisterna N° 3 por lo que se procedió al cierre de la misma hasta tanto se halle el problema.

 

Además se redujo la capacidad de bombeo del Bonito; el aumento del caudal del arroyo provocado por la lluvia arrastró sedimentos hacia las tomas, por lo que se está programando una limpieza que requerirá sacar de servicio dicho bombeo. Se solicita a la población el cuidado del Agua Potable y su uso racional hasta tanto se superen las instancias mencionadas.

 

La semana pasada, en conferencia, el presidente de la cooperativa habló de los cortes de agua recordando que el último registrado se debió a una rotura del acueducto principal que fue reparado hasta las 4 de la mañana del lunes, pero que continúan generando inconvenientes en el suministro por burbujas de aire, tres días después.

En ese sentido Ortt argumentó la imposibilidad de resolver este problema dada “la topografía”. “Hay purgadores por todos lados y por ahí el socio queda contento que le vino el agua pero al rato se corta por una burbuja en las cañerías” dijo y aseguró que le están pidiendo un informe a la empresa proveedora de los caños (que tienen ya 13 años de antigüedad) por la ubicación de las recientes roturas, sobre el viejo trazado de la ruta 103, detrás del supermercado Austral. Uno de los fundamentos es la densidad de la tierra que cubre el acueducto.