BUENOS AIRES. Así lo declaró en el programa de Mirtha Legrand este sábado la obereña Silvina Krawczyk sobre su hermana Eliana e insistió que la submarinista no se hubiera embarcado en una nave si estaba «atada con alambres» en relación al estado del ARA San Juan.
Destacó además el trabajo de la Armada en la búsqueda que continúa, aseguró que siempre le dijeron lo que estaba pasando, recordando los partes del Capitán Enrique Balbi y adelantó que el gobierno está buscando presupuestos con empresas privadas para continuar con las tareas de rastreo en el mar Argentino.
A poco más de dos meses de la desaparición del submarino, Silvina que es Marina Mercante y vive actualmente en Tigre, habló por primera vez en la televisión nacional, ocasión donde rechazó que la teniente haya manejado información sobre desperfectos en el sumergible porque le habían ofrecido quedarse con su hermano Eduardo, quien falleció hace pocos días, pero eligió tomar la misión. “Siento que mi hermana está en condición de desparecida”, afirmó.
“Yo no creo que ella se haya metido en unas bomba de tiempo”, afirmó en relación con el fallecimiento del hermano de ellas, enfermo de cáncer, el 5 de enero. “Le ofrecieron quedarse con él pero dijo que se iba a ir a cumplir su misión. Si el submarino hubiese estado atado con alambre o en malas condiciones ella tenía la oportunidad de decir ‘me quedo a cuidar a mi hermano’”.
“Es algo que nunca tendría que haber pasado. Creo en la justicia argentina, que encuentren el submarino, que se puedan determinar las causa de lo que pasó”, agregó en La noche de Mirtha.
“Confío en la capacidad de mi hermana, de la tripulación y del comandante”, afirmó conmovida y consideró que el caso “tiene miles de aristas este caos, políticas, económicas, la Armada misma”.
Dijo además que se pagaría el pasaje a Rusia junto a Elisa Carrió para averiguar sobre las denuncias de corrupción referidas a las baterías del submarino suministradas por Alemania (empresa Varta).
“Hace poco hice un tuit del presidente y me mataron”, contó en referencia a la polémica que desató cuando, por Twitter, le escribió al Presidente Macri: «Tendría que estar en Puerto Belgrano verificando las operaciones de búsqueda del ARA San Juan». Luego señaló que el jefe de gabinete Marcos Peña, «firmó la garantía del submarino»…»la responsabilidad empieza con el gobierno anterior y termina con este gobierno» dijo.
