Butacas infantiles para auto cuestan entre 1.500 y 14.500 pesos

NACIONALES. Con la reglamentación de la Ley Nacional de tránsito en cuanto a las sillas infantiles obligatorias para niños de hasta 10 años en los autos, los padres ahora deben buscar precios.

Las butacas que se adicionan al vehículo con sus correspondientes arneses tienen precios variables que van desde los 1500 pesos a los 14 mil.

butaca auto bebe niños bebesit 9025 de 0 a 25kg francesas

Butaca Auto Bebe Niños Bebesit 9025 De 0 A 25kg Francesas: $1.499

 

Juego Silla Bebe Niño Nene Auto Sparco Azul

Juego Silla Bebe Niño Nene Auto Sparco Azul 7.205

 

butaca silla bebe para auto pallas m isofix cybex + promo

Butaca Silla Bebe Para Auto Pallas M Isofix Cybex + Promo $14.590

butaca2.jpg

En sitio nacional más utilizado para compras online, Mercadolibre.com se comercializan butacas que rondan entre los 1.500 pesos hasta los casi 15.000 pesos. Desde enero de 2016, los modelos nuevos lanzados en el país tienen que contar con anclajes Isofix en el asiento trasero para asegurar las butacas y boosters que deben utilizar por ley los menores de 12 años.

Según comenta un informe del diario La Nación, los chicos se habitúan con facilidad a trasladarse en las butacas, que en la gran mayoría de los casos son más cómodas para ellos que el propio asiento del vehículo. Desde hace tiempo se trabaja para lograr mayor confort y seguridad en los vehículos.

La protección total, desgraciadamente, no existe. Pero acercarse a ella es un camino que no se deja de transitar. Y en ese trayecto se encuentran los estudios para alcanzar mayor seguridad para los niños.

“Es importante entender que las butacas infantiles no son un simple accesorio para el auto, sino que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte”, sostuvo hace tiempo un informe realizado por Cesvi Argentina.

Además la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), máxima autoridad automovilística en el mundo, efectuó un relevamiento en la Región IV (América del Sur) que arrojó un saldo preocupante: “El 40% de las sillas no responde a los niveles de seguridad”.

Desde enero de 2016 la legislación obliga a contar con anclajes para las butacas infantiles. Significa que todos los nuevos modelos que lleguen al mercado (que no es lo mismo que los autos 0 kilómetro), deberán estar dotados por cualquiera de los dos sistemas de anclajes autorizados por la normativa: Isofix o Latch.

Con esta disposición, las butacas infantiles se sujetan con ganchos que las unirán a la estructura del coche mediante un encastre, similar a la hebilla de los cinturones de seguridad, para luego ser inmovilizada por el cinturón de seguridad del vehículo o uno de la propia butaca.

Esta acertada legislación se completa este año, ya que desde el 1 de enero de 2018 es obligación que todos los automóviles 0 kilómetro (sean de un modelo nuevo o no) dispongan de los anclajes, los cuales en Europa se usan desde hace más de cinco años.

A partir del segundo año de vida, los accidentes de tránsito son la primera causa de mortalidad. Pero resta toda la normalización del tipo de sillas que se deben usar. “Las pruebas que se están haciendo en América, puntualmente unas de LatinNCAP, muestran que las sillas que se venden en América Latina son extremadamente frágiles, porque no tienen la estructura con la densidad necesaria y calidad de materiales para resistir el choque”, afirmó al mencionado matutino nacional María Cristina Isoba, directora de Investigación y Educación Vial de la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

 

Por otro lado, desde junio de 2017 las compañías que venden y recargan matafuegos deben escribir en el estiquer la patente del auto en que irá esta herramienta, de manera que no podrán llevarla otros coches.