NEA. El Servicio Meteorológico Nacional determinó el alerta para Misiones. Fuertes lluvias provocan inundaciones en Chaco y Corrientes.

Tormentas aisladas de variada intensidad afectan el este de Chaco, este de Formosa y Corrientes. Se espera que durante el día de hoy las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes. No se descartan mejoramientos temporarios.

Desde el Instituto de Cultura esperarán hasta las 17 por la realización o no de esta noche de la Fiesta Nacional del Chamame.
Protocolo de emergencia por las abundantes lluvias en Chaco
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich activó en horas tempranas los protocolos de emergencia ante las abundantes lluvias que iniciaron en la madrugada del sábado. Así, informó que las distintas áreas del gobierno trabajan articuladamente con intendentes para asistir a las localidades más afectadas.
“Desde las primeras horas estamos en contactos con los ministros, haciendo las recorridas y constatando la situación de cada localidad”, informó Capitanich, quien además indicó que está en contacto con los intendentes de las localidades que se vieron más afectadas por las lluvias como el caso de Presidencia Roque Sáenz Peña, que hasta el momento tuvo precipitaciones superiores a los 250 mm.

