OBERÁ. Detienen a un irascible sujeto por realizar maniobras peligrosas con una motocicleta e intentar embestir a policías.
La División Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, recuperó una motocicleta 110 centímetros cúbicos y detuvo a un joven que circulaba con el rodado realizando maniobras peligrosas, provocando ruidos molestos con el escape, y además insultó a los efectivos policiales.
El procedimiento se concretó a las 14:50 en calle Holanda de esta ciudad cuando se realizaban recorridas de prevención. El sujeto al percatarse de la presencia policial aceleró la motocicleta provocando explosiones con el caño de escape modificado, y a la vez realizó gesticulaciones y lanzó todo tipo de insultos hacía los uniformados.
Finalmente fue alcanzado en la calle Bosque Petrificado, donde mediante maniobras peligrosas intentó embestir a los policías, y luego abandonó el motovehículo y se dio a la fuga. Minutos después fue detenido e identificado como Lucas D.L. (17). La motocicleta no contaba con la documentación correspondiente, según manifestó la había adquirido por la red social de Facebook a cambio de un teléfono celular.
De acuerdo a lo que surge de las primeras investigaciones el rodado estaría radicado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. La motocicleta fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia. El sumario judicial se lleva adelante en la seccional Segunda.
