Aranguren le respondió a la UCR por la venta de acciones de la transportista de energía

BUENOS AIRES. La semana pasada la conducción del Partido Radical envió una carta al ministro de Energía, Juan José Aranguren, expresándole su oposición a que continúe el proceso de venta de las acciones del Estado en Transener anunciado oportunamente.

La nota fue firmada por el presidente del Comité Nacional de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo; el presidente de la Convención, Jorge Sappia, y los presidentes de los bloques legislativos del partido, el senador Angel Rozas, y el diputado Mario Negri.

Ahora el ministro de Energía salió a responderle a los socios de Cambiemos ratificando la decisión oficial de vender las acciones que el Estado tiene en esa transportadora eléctrica. La respuesta fue por la misma vía, una carta, en la que expresa que esa venta “permitiría realizar una ganancia más que importante en beneficio de la empresa estatal”.

Aclara que “ese fue, en definitiva, el resultado buscado, y no dejar que ese buen negocio lo concretara un tercero”. Agrega que “las reuniones que el Ministerio de Energía y Minería ha estado y estará siempre dispuesto a realizar con los equipos técnicos de Cambiemos o de los partidos que lo constituyen para debatir y clarificar las decisiones”.

Las razones de la venta “están claramente expuestas en los considerandos del Decreto Nº 882/17”, y apuntó que el Estado no tiene el control de Trasener, ya que “no es socio mayoritario” en la transportadora eléctrica, entre otras cuestiones.

Trasener es la empresa que se encarga de transportar la energía comercializada por CAMESSA, que es generada por Yacyretá, Salto Grande, Atucha, etc hacia las distribuidoras como EMSA, DPEC, etc que luego las distribuyen a las cooperativas como la CELO.