OBERA. Concentración, efectividad y velocidad, fueron las características principales del equipo obereño para superar a su par de Ameghino 88-67 y de esa manera seguir como líder de la Conferencia Norte, ahora en soledad tras la caída de Talleres. Ludueña la figura con 22 puntos y 10 asistencias.
Los dirigidos por Sebastián Torre, tuvieron un excelente rendimiento en la segunda mitad, haciendo la diferencia en el tercer parcial (32-20), que le permitió jugar a su manera sobre el final y controlar las acciones con seguridad.
Además de la excelente noche del base Santiago Ludueña, quien marcó 22 puntos y asistió en 10 oportunidades a sus compañeros; hubo un muy buen rendimiento del experimentado Lucas Gornatti aportando 15 unidades y un gran trabajo de Chris Hooper en la zona pintada convirtiendo 17 puntos y capturando 7 rebotes defensivos.
Sin dudas las individualidades se destacan, pero OTC volvió a ser el equipo de estos últimos tiempos, cambiando la imágen dejada el lunes en la derrota ante Talleres (69-80). Pero anoche lo hizo mucho mejor, concentrado durante lo 40 minutos, con efectividad y el toque de suerte necesario cuando la naranja duda en si entrar o no.
Fue una noche casi perfecta, donde aparecieron nuevamente los tiros de tres puntos, marcando 11 de 23 contra los 4 de 17 del rival. Sacando en este rubro una diferencia importante.
OTC hizo la triple G (Ganó, Gustó y Goleó) ante un rival muy duro. El triunfo lo deja como único líder de la Conferencia Norte con 22 puntos, seguido muy de cerca por Hindú con 21,5 (le ganó a Echagüe 80-75) y Talleres con 20 (perdió ante Villa San Martín 96-90).
El próximo domingo, el Celeste recibirá a Echagüe de Paraná a partir de las 21.30 en lo que será el tercer juego de local del año y de manera consecutiva.
Nota y Foto: Misiones Basket
