MISIONES. El presidente de EMSA (Electricidad de Misiones S.A.), Guillermo Aicheler confirmó que si el usuario recibe su factura con una tarifa eléctrica superior al 75 % de lo que pagaba un año atrás, tanto la empresa estatal como las cooperativas tienen que reconocer un exceso y refacturar.
En declaraciones a Canal 6, precisó que «en un plazo de 30 días (la entidad tiene que) explicarle por qué paga más y sino, tiene que corregir. Si Emsa (o las cooperativas) tiene razón, el usuario va a tener que pagar».
«Estamos construyendo desde adentro, si bien la Provincia tiene la mayoría accionaria nuestro objetivo es depender cada vez menos de los recursos provinciales, como me lo solicitó el gobernador» Hugo Passalacqua, afirmó.
Agregó que se trata de una tarea que está en sus inicios. Pidió tiempo para alcanzar esa meta porque hay acreencias que atender tanto de las empresas como de los empleados. «Seis meses va a ser la primera evaluación, cómo estamos parados. De todo lo que hicimos en junio o julio a más tardar tenemos que poder decir qué hacemos los próximos seis meses, si nos reencauzamos o si seguimos el camino trazado. Esperando que en 2019 podamos planificar un año entero, en obras, en recaudación». (N6)
