La CELO tomará un crédito para pagarle $96 millones a EMSA en deudas

OBERA. Lo afirmó Carlos Ortt, presidente de la (CELO) Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá en conferencia de prensa junto a Daniel Moscón, auditor externo de la Secretaría de Energía y gerente de la FECEM (Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones), donde se dieron a conocer detalles del aumento en la energía que «oscila entre un 40 y 45 % para residenciales”.

ver:

CELO: El aumento de la energía promedio oscila ente un 40 y 45 %

 

Ortt reconoció que existe una deuda de la CELO con EMSA que bajó de 104 millones a 96 millones, y una bonificación por parte de la prestataria provincial en cuanto a deudas anteriores. Para cancelar la misma, desde la Cooperativa analizan tomar un crédito de forma tal que ponerse al día pueda darle beneficios y bonificaciones.

En cuanto a la línea Oberá 2, en un convenio con EMSA, se haría la derivación desde la 132 Kw hasta la nueva estación del  Km 13 con un costo de 30 millones para mejorar la estabilidad energética en varias localidades que son del área de concesión de la cooperativa como así también directas de EMSA como Campo Viera.

Por su parte, Moscón de la Secretaría de Energía reconoció que la nueva línea 132 II Kv «anillo sur» desde Posadas-Alem-Oberá licitada en mayo de 2015 por 250 millones de pesos, pensada para compensar la demanda de las línea actual que no da a basto, en casi tres años «no se hizo nada» remarcó. Recién para este 2018, fue incluida en el presupuesto nacional pero está claro que debió haberse hecho hace muchos años.