Reunión entre municipales de Posadas y el secretario de gobierno terminó a los golpes

 

POSADAS. Empleados municipales quisieron golpear al secretario de gobierno de Posadas, Fabián Florentín y dar vuelta la camioneta del funcionario anoche. La denuncia que radicó Florentin afirma que su Chófer fue golpeado, que una bomba de estruendo explotó dentro de su camioneta y que los golpes llegaron de un grupo no menor a 50 personas.

Fue después de una reunión con el Soemp. Fue perseguido por integrantes del gremio quienes le arrojaron objetos hasta que subió a su vehículo y huyó. Minutos antes, él y otros funcionarios municipales (Santiago Pinky Enríquez, titular de la Unidad de Coordinación y Diego Pomar, secretario de Hacienda) estuvieron discutiendo con los referentes gremiales los alcances de los contratos para el año 2018.

La intención de la Municipalidad es otorgar tres contratos de cuatro meses cada uno a los contratados con relación de dependencia.

El gremio no aceptó esa propuesta y exigió que los contratos se mantengan por el plazo de doce meses, como venía ocurriendo hasta el momento.

Los funcionarios municipales argumentaron la difícil situación económica del municipio, que no es diferente a la que atraviesa la provincia y la nación, con disminución de la recaudación y deterioro de las cuentas públicas. “No podemos prometer contratos de un año porque no sabemos si podremos cumplir”, señalaron los voceros del Municipio.

Por parte del gremio participaron Daniel Porto, secretario general; Mirta Rolon, secretaria gremial; Rubén Maciel, secretario de organización y Leopoldo Adán Castillo, tesorero. Al término de la reunión, Porto comunicó que no hubo acuerdo y se produjeron los desmanes.

Desde un principio la reunión se desarrolló bajo un ambiente tenso y agreste para los funcionarios.

Este martes los empleados municipales cobrarían los tickets en el horario de 7 a 13.