OBERA. Ante los reclamos por la falta de agua en los barrios a dos días de la rotura de un acueducto principal a 1000 metros de la planta cuya reparación demandó 10 horas, desde la Celo indicaron que el problema en el suministro ayer y hoy se debe a problemas de presión.
Al respecto, la ingeniera del área de Agua Potable y Saneamiento, Silvia Peligrini dijo que «es cuestión de tiempo no más» para que se normalice la presión en los caños y llegue a todos los barrios.
A las 20 horas de este martes, detallaron que las zonas donde todavía hay poca presión son las mismas que a la mañana. Cien Hectáreas, Lindstrom y una parte de Stemberg. También está faltando presión en las zonas que dependen del tanque de Gendarmería, V. Günther, Lutz, del Parque. Desde la mañana hasta ahora no mejoró porque el cambio de clima hizo que la gente empiece a consumir más. Después de las 20 hrs baja el consumo y estiman en la cooperativa que el líquido va a alcanzar las zonas más altas.
Más temprano informaron que se detectó un caño roto en calle Portugal, por lo que está sin agua momentáneamente el barrio Sixten Vick y trabaja en el lugar personal de Redes de Agua en la reparación.
Por otro lado, el servicio de agua en Villa del Parque, Lutz y Gunther dependen del tanque de Gendarmería y se vacía más rápido de lo que se llena, por lo que estaban verificando la razón.
