OBERA. La municipalidad construirá boulevares de 4 metros de ancho en la avenida Italia con dársenas de espera en las esquinas bajando el espacio de calzada para los vehículos a 7,30, es decir estacionamiento y un carril para tránsito (o dos de 2,5 metros) y repavimentado.
Los vecinos plantean frenar la obra porque consideran que se quita demasiado espacio para el tránsito. No están previstas la colocación de semáforos.
La obra se realiza con fondos del subsidio nacional por un monto de 32 millones que incluyen los desagües pluviales en esa avenida, como así también en Villa Gunther desde avenida Beltrame y calle Cervantes entre Tucumán hasta Paraguay.
En declaraciones a La Radio, el ingeniero Francisco Stevenson, jefe del Departamento de Planeamiento de la municipalidad afirmó que la obra se enmarca en el plan estratégico (regulador) vigente desde 1998 y está pensada en el peatón que debe atravesar la avenida obligando al tránsito a bajar las velocidades en la vía que es «como una ruta» por su importancia pero dentro del área urbana. «Al haber menos espacio de calzada los autos van a tener que bajar la velocidad, si no tendríamos que poner lomos de burro cada 50 metros» dijo y consideró que los vecinos debería entender que la ciudad «no es un pueblito» y deben adaptarse a los cambios, por lo que dejó en claro que no habrán modificaciones en lo planificado como reclaman los frentistas.


