OBERA. Después de arduas 10 horas de trabajo, personal de la Celo reparó el acueducto roto que alimenta de agua a la mitad de la ciudad. Se trató de un trabajo complicado ya que al ser tierra blanda y bajo la llovizna, la retroexcavadora tenía problemas para afirmarse.
La bajante de la cisterna que se observó fue por a una rotura en uno de los dos acueductos principales que abastecen la ciudad. Para realizar la reparación se cortó el Agua Potable en los siguientes sectores: Villa Barreyro 2, V. Schuster, Barrio Norte, V. Blanquita, V. Stemberg, Cien Hectáreas, San Miguel, V. Lindstrom.
Desde la Planta de Agua informaron a las 5 pm de ayer que se había detectado un rápido descenso en la cisterna N° 3 por lo que se procedió al cierre de la misma hasta tanto se halle el problema. Además se redujo la capacidad de bombeo del Bonito; el aumento del caudal del arroyo provocado por la lluvia arrastró sedimentos hacia las tomas, por lo que se está programando una limpieza que requerirá sacar de servicio dicho bombeo.
La reparación del acueducto finalizaron a las 3 de la madrugada de hoy lunes.
Aproximadamente a las 04:00 hrs se habilitaron los sectores cortados.
Durante la mañana se verificará si el sistema alcanzó la normalización y, de ser necesario, se realizarán tareas de purgado de los caños.
