MISIONES/SANTA CATARINA. Comienza la segunda quincena de enero y se registró un importante paso de argentinos en los centros fronterizos, llegando a formarse largas colas en el puerto internacional de Alba Posse-Porto Mauá durante el fin de semana.

Imágenes del fin de semana
En cuanto al clima en la costa brasileña más elegida por los misioneros en el eje Florianópolis – Camboriú, tras una semana de inundaciones y temporales, según publica el Diario Catarinense, para esta semana continuarán habiendo lluvias y tormentas pero aisladas por la llegada de frentes fríos que chocan con el aire cálido y húmedo.
El sol aparece en todas las regiones este lunes, pero dividiendo espacio nuevamente con las nubes. Un aire caliente y húmedo predomina manteniendo el tiempo inestable. Además, la aproximación de un frente frío, sistema de lluvia, que estará en el Río Grande del Sur ayudará a traer una tarde bien caliente. Justamente ese calor es que inestabiliza el tiempo trayendo lluvia de verano, es decir, pasajera y mal distribuida, sobre todo entre tarde y noche. Es importante destacar que en pocas áreas hay posibilidad de temporales. Por esta alta humedad del aire y las temperaturas que esa masa de aire caliente trae, el día en esta segunda amaneció bien sofocado, con destaque pro Litoral y áreas cercanas. Alrededor de las 6h, los termómetros ya marcaban 27,6 ° C en Joinville y 26,6 ° C en Florianópolis. Las temperaturas van a seguir subiendo a lo largo del día, con máximas pasando de los 30 ° C durante la tarde en ciudades del Litoral, Valle del Itajaí y Norte. Martes, este frente frío se aleja, pero continúa influenciando el tiempo junto con otro sistema meteorológico que ya escribimos aquí, el cavado. De esta forma, el martes tiene previsión de tener muchas nubes que hasta llegan a permitir aperturas de sol, pero que pierden espacio en momentos del día para la lluvia. Las temperaturas suben una vez más, entre 27 ° C y 30 ° C, y el día será sofocado, pero no tanto como en esta segunda. De nuevo hay posibilidad de lluvia entre el mediodía de la tarde y la noche. ¡Pancos de verano! Durante la semana La previsión a lo largo de la semana se repetirá. Indica que después de la semana tengamos el mantenimiento del aire caliente y húmedo. De esta forma, no tiene como huir de días de sol, aumento de temperatura a lo largo de la mañana e inestabilidad con previsión de lluvia en forma de golpes más entre tarde / noche.
Para quien está de vacaciones, el consejo es aprovechar más el turno de la mañana y de la tarde. Además, tampoco es muy exigente con el tiempo.
