POSADAS. La Procuraduría General de la Nación solicitó que la Dirección de Tesorería de Misiones informe si el Gobierno Provincial recibió fondos del Estado Nacional para el Programa Provincial de Biocombustible (Plan Jatropha) ejecutado desde 2.009 a 2.011 para la investigación y desarrollo de combustibles alternativos.
El expediente N° 12174/ 2017 está caratulado como Closs, Fabián Maurice; Passalacqua, Hugo; Vega, Cirilo Rubén; Hassan, Daniel y Quiroga, Néstor. A todos se los investiga por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles.
Además, la Procuraduría pide que en caso de ser afirmativo, se informe sobre los fondos girados, bajo qué resolución, destino de los fondos, si los mismos fueron incorporados al Fondo Fiduciario creado por Ley XVI N°97 de Misiones, u otras formas de de destinación del mencionado programa, si se asignaron recursos al presupuesto provincial y todo dato de interés para la causa de la conformación del Plan Jatropha.
En abril de 2008, el Gobierno de Maurice Closs puso en marcha la planta industrial de biocombustibles de Candelaria, conocido como Plan Jatropha. Según la denuncia se destinaron más de 17 millones de pesos en 5 subsidios que entregaron a empresa OBRAS S.A pero que tiene el número de CUIT de la Fiesta Nacional del Té. Aunque actualmente, se desconoce, con precisión y rendición de cuenta, la decena de millones de pesos en “subsidios no reintegrables” que fueron destinados al proyecto de biocombustibles en la Provincia.
Jatropha: Denuncian a Closs, Passalacqua y ex funcionarios por malversación en los fondos para producir biodiesel

Fuente Agenciahoy
