BRASIL. La Policía y las autoridades brasileñas a cargo del Operativo Revelación - el cual develó que los dos niños descuartizados posiblemente sean correntinos - dieron a conocer detalles de la investigación que sacude al Sur de ese país y que también repercute en Corrientes y Misiones.
El estremecedor caso comenzó a ser investigado el 4 de septiembre, cuando dos cuerpos pequeños aparecieron descuartizados y sin cabezas en un matorral del barrio Lomba Grande, en la ciudad de Novo Hamburgo, a unos 45 kilómetros de Porto Alegre y a unos 550 kilómetros de Porto Xavier, localidad limítrofe con Misiones.
La Policía del vecino país trabajó en silencio sobre el caso y con el correr de los meses fueron apareciendo pistas que permitieron revelar la escalofriante trama detrás de los crímenes.
Los primeros procedimientos se dieron a fines de diciembre, cuando los uniformados brasileños lograron capturar al líder de un templo satánico en la región metropolitana de Porto Alegre y a dos seguidores suyos.
Habrían pagado 25.000 reales para realizar el ritual a cambio de prosperidad y éxito en unos negocios inmobiliarios que tenían por delante.
La pesquisa continuó en silencio hasta los primeros días de enero, cuando se informó la primera parte de los resultados y ayer terminaron de brindar todos los detalles del caso.
Según consignó el portal G1.globo.com, los detenidos son Silvio “El Brujo” o “El Maestro” Fernandes Rodrígues, referente a nivel sudamericano de magia negra; Jair Da Silva, uno de los seguidores que encomendó el ritual; Andrei Jorge Da Silva, hijo de Jair; y Marcio Miranda Brustolin, otro seguidor.
Por su parte, los tres sujetos que permanecen prófugos y tienen pedidos de captura son Anderson Da Silva, otro hijo de Jair; Paulo Ademir Norbert Da Silva, agente inmobiliario que habría participado del ritual; y Jorge Adrián Alves, que sería oriundo de Irigoyen (Misiones) discípulo de El Brujo.
La sospecha que recae sobre el argentino es que se trataría de la persona que tuvo como función conseguir a los niños que terminaron siendo descuartizados en el ritual y luego descartados en bolsas y cajas de cartón en un matorral.
La información que agregaron los voceros del operativo es que se cree que este sujeto consiguió a los dos menores en una zona de frontera a cambio de un camión Mercedes Benz robado.
En este contexto, cabe recordar que las dos víctimas aún no pudieron ser identificadas, dado que sus ADN no fueron encontrados en los bancos de datos brasileños, ni tampoco nadie reclamó por ellos hasta el momento. Sería un niño de entre 8 y 10 años, y una niña de entre 10 y 12 años, según un examen pericial.
Ante esta situación, la principal hipótesis es que los menores son argentinos y se cree que pudieron haber sido traídos desde un barrio pobre de Corrientes, añadió el portal Hora de Santa Catarina.
El 18 de septiembre fueron encontrados otros miembros a unos 350 metros del primer lugar, y fueron asignados a los mismos hermanos, que tienen la misma madre y padres diferentes.
Los cráneos hasta ahora no han sido localizados.
Sílvio Fernandes Rodrigues era el mago y maestro que llevó a cabo el ritual. El habría exigido dos niños de la misma sangre y dirigido el paso a paso de la sangrienta ceremonia, desde la renuncia a Dios por parte de Jair hasta el sacrificio de los hermanos y el desmembramiento de los cuerpos. Los demás participantes, Márcio Miranda Brustolin, el argentino Jorge Adrián Alves, los empresarios y sus familiares habrían participado en el ritual, venerando al diablo y ejecutando los pasos ceremoniales determinados por el brujo.

