URUGUAY/MISIONES. En la concesionaria del sindicalista Balcedo había documentación de su mujer, la misionera Paola Fiege y hasta el DNI de su mano derecha.
Balcedo sigue detenido en cárcel central de Montevideo. Pero Fiege fue trasladada de una cárcel en Fray Bentos a una «VIP » en Campanero, departamento de Lavalleja.
En los 8 años en los que los argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege pasaron inadvertidos para la Justicia antilavado de Uruguay, nunca imaginaron días como los de hoy: de escándalo binacional por sus vidas de «reyes» y precintos en sus muñecas.
Mucho menos ella, a los 33 años y con 21 menos que los de su pareja, el sindicalista de Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), con el que tuvo un hijo. Nada de esto pensó que iba a pasarle, seguramente, cuando dejó su Villa Cabello natal, en Posadas, Misiones.
La Gendarmería encontró, además, 21 autos y una moto de agua. Dos de los vehículos tenían una prohibición para circular.
El operativo se realizó ayer a la tarde en la agencia de autos ubicada en la calle 32, entre 16 y 17, de la ciudad de La Plata. La Justicia sospecha que «El Chaqueñito» es realidad del sindicalista y empresario periodístico Marcelo Balcedo, quien está detenido en Uruguay desde el pasado jueves acusado de lavado de dinero y evasiones millonarias.
Adentro del local, además de los autos, los gendarmes encontraron talonarios de facturación, constancias de mandatos, y recibos a nombre de Mauricio Yebra, la mano derecha y presunto testaferro de Balcedo. También se secuestró, según pudo saber Infobae en fuentes judiciales, copias del DNI del monotributista que tenía amplias facultades para manejar los fondos del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme).
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/01/09100017/Autos-lujo-Balcedo-41.jpg)
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/01/09100046/Autos-lujo-Balcedo-0.jpg)
El juez Kreplak tiene en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a la concesionaria directamente con la mujer de Balcedo, Paola Fiege, quien supuestamente «alquilaba» una docena de autos de alta gama a un único cliente: la empresa Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses (EPB).
Durante el allanamiento se comprobaron esos vínculos: la Gendarmería secuestró documentación a nombre de la joven que ahora deberá ser analizada por los investigadores.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/01/09100023/Autos-lujo-Balcedo-1.jpg)
Los gendarmes además se llevaron papeles sobre dos de los autos escondidos en Uruguay. Concretamente, encontraron una póliza de seguro del Porsche Panamera Turbo y el impuesto del automotor del dominio LUH-321.
Esta vez los autos no fueron trasladados. Los 21 vehículos quedaron estacionados en la concesionaria, aunque la Gendarmería secuestró todas las llaves y clausuró la puerta de ingreso.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/01/09100010/Autos-lujo-Balcedo-31.jpg)
