CORPUS. Aquellos que no quieren esperar hasta 10 horas en las colas para cruzar a Paraguay, están optando por una opción rápida a través del puerto ubicado al final de la ruta provincial 6, en Corpus.
Orlando Rostan, intendente de esa localidad contó en LT 17 que en puerto Maní opera la balsa internacional. «No se colapsa, hace 4 viajes por hora, tarda 15 minutos para pasar, no debe hacer largas cola. Enfrente está Bella Vista, hay asfalto hasta Encarnación que está a 47 kilómetros. 160 pesos cuesta cruzar en la balsa por vehículo, de 8 a 16,30 horas de lunes a viernes”.
Por otro lado aprovechó para promocionar que el municipio posee un atractivo natural: el balneario Curupayti, donde se hace el festival. Cuenta con una pileta olímpica, están todos invitados, la entrada es bastante accesible, cada día es de 70 pesos por persona.
Por último el jefe comunal indicó: “nuestra intención es que vengan a conocer la localidad, las ruinas jesuíticas… Tuvimos varias reuniones para habilitar los fines de semana y feriado el puerto, nosotros contamos con Aduana, Migraciones, AFIP, Prefectura, Senasa, es un puerto muy antiguo que funciona desde hace muchos años”.
