“Vamos a ir a muerte acá…por todo” amenazó el gremio Luz y Fuerza a la nueva administración de EMSA

POSADAS. Tras no llegar un acuerdo entre la empresa y el sindicato, este miércoles por falta de respuesta de todos los puntos reclamados a EMSA, se determinó un quite total de colaboración y estricto trabajo a reglamento. En un documento firmado por el gremialista del Luz y Fuerza, Julio “Cachilo” Rodríguez y su par José Reineck, anunciaron la medida de fuerza que rige a partir desde las 13 horas.

En la audiencia conciliadora convocada por el Ministerio de Trabajo no se llegó a un acuerdo y en consecuencia se tomó la determinación. “Vamos a ir a muerte acá, es la realidad. Vamos a ir por todo, o nos escuchan y resolvemos el problema o se irán”, había manifestado hace unas semanas “Cachilo” Rodríguez a los suyos que festejaron la frase con aplausos y gritos el aviso a la nueva dirigencia de EMSA.

Desde la empresa trataron de cubrir parcialmente los reclamos de algunos puntos solicitados por el sindicato, sin embargo fue rechazado al considerar “insuficiente” para el pedido de los trabajadores, que no dieron el brazo a torcer.

Mediante el latrado, Mauro Betancur, la empresa le hizo llegar una oferta que incluía parcialmente haberes jubilatorios, pagos de becas y vacaciones. No obstante, los gremialistas tomaron la decisión de realizar la medida de fuerza al no contemplar como un ofrecimiento exiguo.

“Han destruido la empresa desde que no participa el gremio”, aseguró en su momento “Cachilo”, a los medios de prensa hace una semana cuando la situación entre las autoridades de EMSA y las sindicales se empezaban a tensar.

 

Fuente MisionesOpina