OBERA. Entre los choques de todos los días, cada tanto el escenario es avenida Sarmiento en el cruce con Chaco, que incrementó su tráfico notablemente desde la reconfiguración del centro cívico que imposibilitó atravesar la arteria y deriva el tránsito a la primera inmediata que es Chaco pero carece de semáforos, dicen que por ser “subida”, aunque Misiones y Chile también lo es, sin embargo los posee desde hace años.
A las 18:50 hs de este miércoles, una camioneta salía de la calle mencionada en dirección a Chubut cuando es colisionado por una motocicleta que subía el cerro de Av. Sarmiento. Fue mal cálculo o un conductor que no vio al otro, cosa frecuente. Producto del impacto, el conductor del rodado menor fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios al hospital Samic con laceraciones cortantes en miembros inferiores.
En esa esquina además, en esta época del año el sol encandila a quienes suben en dirección al centro.
Desde el municipio, que vienen demostrando no tener idea de como ordenar el tránsito en las diferentes avenidas y calles de una ciudad con cada vez más vehículos, dicen que para más semáforos “no hay plata” y menos si son sincronizados (onda verde para evitar parar a cada rato) por el costo de la parte electrónica, cosa extraña en una ciudad que es cuna de ingenieros y donde la prestigiosa Facultad que los forma ya produjo semáforos años atrás.
