POSADAS. Un hombre de 55 años identificado como Eduardo Bernal, falleció esta madrugada en el Hospital Madariaga a raíz de las graves lesiones sufridas a raíz de una agresión, cuyas circunstancias aún se investigan.
Bernal recibió golpes acusado de abusar de una mujer con retraso madurativo. La víctima estaba alcoholizada y no pudo defenderse. Según las primeras versiones se descartaría la violación.
Ayer alrededor de las 15, Rosa, de 71 años, denunció que su hija de 33 años, que padece retraso madurativo, se ausento de su casa de la chacra 96 de Posadas.
Alrededor de las 21, en una casa en avenida Las Heras, habrían encontrado a la mujer que estaba extraviada. En el lugar estaba su propietario, Eduardo «Lalo» Bernal, de 55 años, a quienes los familiares de Rosa acusaron de haber abusado sexualmente por lo que comenzaron a golpearlo salvajemente.
Los hermanos Papúa, Vilma, Samuel y Nelida Neto Da Rosa entraron a la casa del hombre a quien golpearon hasta que intervinieron los vecinos y llegó la policía. Eduardo «Lalo» Bernal, de 55 años, agonizó durante varias horas esperando una ambulancia. Luego fue trasladado en un servicio privado pero falleció en el hospital por los múltiples golpes recibidos.
«Yo vi como lo golpeaban»
Aún conmocionada con todo lo que ocurrió ayer en la chacra 90 de Posadas, Miriam Ortega, presidente del barrio, pidió justicia y aseguró que tiene miedo.
En comunicación con FM SHOW, recordó que ayer tras la desaparición de la mujer con retraso madurativo, «la estabamos buscando como se debe con la comisaría. Después fui a la casa de mi vecino, le digo usted no le vio, y el me dice dice pasa aca hay una persona que no se quien es, porque estaba re alcohólico. Entonces le llamo a la familia de Rosa, y ellos entraron con la violencia que jamas espere».
«Le golpearon, patearon todo, con la mama con alzehimer adentro. Yo estuve enfrente pidiendo por favor que paren», dijo la vecina indignada ante tanta violencia. «Por Dios yo no sabía que mas hacer, ellos iban a matar a la mama. Volvieron tirado y lo pateaban, ellos tienen antecedentes, amenazaron con quemarle la casa», aseguró
La mujer que no pudo confirmar si hubo abuso sexual como aseguran los agresores, «la vi sentada en la cocina. Ella es deficiente, entraron los familiares y le dijeron vamos; ella contestó “yo no hice nada. Ahí comenzaron a golpearlo».
Además cuestionó que esperaron por horas la ambulancia de Salud Pública, que nunca llegó y tuvieron que solicitar un servicio privado. «Esperamos tres horas, nunca vino. Yo hablé con Lalo vivo. Su mama me dijo ayudale», recordó al El Show de los Impactos.
Integrantes de la Policía detuvieron a 4 personas –dos hombres y dos mujeres- en el marco de la investigación.
