«Misionerita» devolvió finalmente el predio que será destinado al acopio de cubiertas

OBERA. Según informaron desde el municipio, el predio fue finalmente devuelto al estado. El mismo que había sido dado en comodato en el año 2014 por la anterior gestión municipal a la Cooperativa Agropecuario Misionerita Limitada, fue recuperado por el municipio, según establecía la ordenanza 2628/2017.

Dicho contrato había sido otorgado en el año 2014 y establecía un inusual plazo de NOVENTA Y NUEVE (99) años pudiendo ser renovado por iguales períodos en los cuales la nombrada Cooperativa estaba comprometida a la producción de biodiesel a base de tártago.

El director de Asuntos Jurídicos municipal, Dr. Mijael Julián y el escribano César Pereyra Pigerl se hicieron presentes, el día viernes 22 por la tarde, en el inmueble recuperado por la Municipalidad de Oberá, para realizar la constatación de su estado actual y toma de posesión.

Debido a la necesidad de espacios por parte del Estado Municipal, y ante la nula producción de biodiesel, se tomó la decisión de destinar dicho inmueble a otros fines en favor de la ciudad.

Por su parte, el titular de la Cooperativa, Jorge Losano indicó días atrás que que acudieron a la justicia para que la municipalidad le reintegre lo invertido dentro del galpón (unos 4 millones de pesos).

Además la Cooperativa recibió un subsidio de 680 mil pesos entregados en 2012 por el entonces gobernador Maurice Closs y el intendente Ewaldo Rindfliesch a quien estuvo muy vinculado, incluso trabajó en la campaña que postulaba a Daniel Behler.

En cuanto al destino del predio que fue orinalmente la planta de separación de basuras en los años 90, Herber Castellano, director del área de Bromatología Veterinaria y Zoonosis contó a INFOBER que lo destinarán al acopio de cubiertas para su reciclaje, mientras que la nueva planta de separación de basuras, con vistas a un plan de reciclajes financiados por el Estado Nacional, se ubicará en un terrero mas cercano a la ruta 103.