OBERA. El 21 de febrero pasado, el conflicto entre los choferes y la empresa Capital del Monte pareció llegar a su fin, pero no fue así. Tras la audiencia ese día en el juzgado Laboral a cargo de la Dra. María José Bustos (que ocupa ese cargo desde el 2016), los trabajadores del volante bajo el patrocinio la doctora Roxana Rivas, fueron reincorporados al plantel de la empresa aceptando la propuesta anunciada por el presidente del directorio, Ernesto Kubski. Empero, los días pasaron y un nuevo recurso se impuso ante la justicia.
Finalmente, la semana pasada, Bustos falló en contra de los despedidos fundamentando que el reclamo fue antes de el sindicato UCRA fuera formalmente constituida, y por lo tanto, no tiene entidad el mismo. La noticia no sorprende considerando que la jueza es pareja del ex candidato a intendente Daniel Behler, mano derecha del ex intendente Ewaldo Rindfleich que sostenía excelentes relaciones con el empresario, eran vecinos y hasta compartían asados.
En febrero pasado, la empresa había marcado fecha, hora y lugar para que los cinco trabajadores supuestamente reincorporados realicen el examen preocupacional y la capacitación para los nuevos recorridos del servicio público. También se libró oficio al Banco Macro para que allí se abra una cuenta bancaria donde serían depositados los haberes de los trabajadores a partir del mes de marzo.
Los ex choferes Alejandro Sand, Cesar Ramón Ojeda, Wilson Gusmán Olofsson José Ángel Pedrozo, y Cristian Fernando Vallejos fueron despedidos tras exigir mejores condiciones laborales y salariales en 2014.

