MISIONES. Carla Pretto, la ex diputada que en 2012 se destacó por su única iniciativa en la Cámara de un proyecto de ley para declarar día provincial de la “Chipa” el Jueves Santo de cada año; dejó la cartera que administra José María Arrúa como subsecretaria de Control y Capacitación porque la trataron de “traidora y clossista”. Si bien evitó dar nombres, indicó que las autoridades de su partido sabrían de quienes se trata. El cargo lo ocupada desde 2015, tras terminar su mandato de legisladora.
“Jamás recibí disculpas de su parte ni formales ni informales, pero acepto, que no todos tenemos los mismos valores sobre el respeto y el compañerismo”, manifiesta el comunicado de la ex diputada provincial. En esa línea comentó que en su momento tampoco coincidió con sus compañeros del Ministerio de Turismo en “las formas de trabajar”.
En dialogo con el programa Arriba, arriba de Canal Cuatro Posadas explicó que hubo un proceso para llegar a tomar esa decisión fue acompañada por los máximos referentes partidarios: Carlos Rovira, Maurice Closs y Hugo Passalaqcua. “Las autoridades saben quiénes son los responsables”, indicó.
“Debo decir que soy la única mujer que trabaja con el ministro Arrúa y me duele no haber recibido las disculpas que corresponden”, manifestó y le sacó dramatismo al hecho en la que se la ofendió, aunque hizo hincapié que nunca obtuvo las disculpas pertinentes del funcionario que la trató de “traidora y clossista”.
En ese marco aseguró que se “sintió maltratada” ante este hecho: “esos conceptos destruyen al movimiento político al que pertenezco y destruye también la ilusión de los jóvenes de ganar justicia social a través de herramientas que brinda la política”.
La ex diputada renovadora es una persona cercana al clossismo y en el comunicado sostuvo que se sintió ofendida por quien la llamará “traidora, siendo integrante del partido al que pertenezco y del gabinete del Ministerio de Turismo, no cuente con la entereza suficiente de mirarme a los ojos y pedirme disculpas”.
Tras ser consultada si se alejaba del frente Renovador fue clara y expresó que no dejará la militancia aunque adelantó que por ahora no piensa en ocupar algún otro cargo público.
El comunicado
Paso a comunicarles los motivos que me llevaron a presentar la renuncia en la Subsecretaría de Control y Capacitación dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.
En primera instancia, es mi deseo agradecer al gabinete que formó el Ministro de Turismo, José María Arrúa, del cual fui la única mujer.
La realidad es que en algún momento tuve que soportar ser llamada traidora y clossista (como si se tratara de una guerra de pandillas). Espero, entiendan, que
Mi lealtad será siempre con mi apellido. Agregar que vengo de una familia política, que siempre ha inculcado el valor del compañerismo, y es justamente ese concepto el que traté de incluir estos años. Ser buena compañera de trabajo, integrar un equipo que deja de lado las individualidades buscando objetivos colectivos, trabajando para construir identidad y por sobre todo, alcanzar derechos para el pueblo.
He tenido grandes honores dentro del partido. Teno la plena convicción, que tanto el presidente del partido cómo su vicepresidente, saben quién soy.
Ha sido y será siempre un honor haber servido a mi Provincia.
Con mucho afecto, Carla Pretto.

