ARA San Juan: Detectaron 2 nuevos contactos a 500 y 700 m que serán identificados cuando la meteorología mejore

BUENOS AIRES. Por las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones, el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” no pudo investigar el contacto detectado ayer a 814 m informaron desde la Armada este lunes.

Por otro lado, indican que el destructor ARA “Sarandí” detectó 2 nuevos contactos a 500 y 700 m. respectivamente, que serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROV´s.

Por otra parte, la gacetilla informó que el aviso ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos “continúan explorando el área de búsqueda asignada”, mientras que el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa “se dirige al área de operaciones, previendo sumarse mañana por la tarde a las tareas de búsqueda”.

Ayer se descartó otro indicio. El aviso ARA “Islas Malvinas”, con el ROV ruso “Panther Plus” investigó el contacto detectado ayer por el destructor ARA “Sarandí” y corroboró que pertenece a un medio tambor que se encontraba a 845 m. de profundidad.