La CELO aplicó un aumento del 35 % a la energía prepaga

OBERA/POSADAS. Tal como estaba previsto, llegaron los aumentos en la energía. En los puestos de venta de energía cash power (prepaga) informaron que se comenzó a aplicar el aumento en la tarifa de un 35 % por una disposición llegada desde la CELO.

No obstante, el nuevo cuadro tarifario de la prestataria provincial, EMSA, aún no está definido. Al respecto, el nuevo presidente Guillermo Aicheler confirmó que se aplicará entre 34 o 35 por ciento a nivel provincial el aumento de la energía que distribuye a las cooperativas.

Es a raíz del incremento autorizado por Nación en la venta y transporte de energía.

En declaraciones a radio Red Ciudadana, confirmó además que el estado no subsidiará el incremento de luz ni a industriales ni la tarifa residencial. Se reunió este jueves con empresarios para comunicar que la provincia no subsidiará el incremento de energía para el sector industrial. Sostuvo que desde Nación viene un 19 por ciento de incremento y un 15 por ciento de provincia por las necesidades de las cooperativas.

En cuanto el sector residencial, tampoco habrá aporte del Estado provincial. Actualmente rige la tarifa social desde Nación siempre y cuando no superen los 300 KW.

Aseguró que las nuevas medidas se deben a la situación delicada que heredó.