Victoria Aguirre fue absuelta y Rolando Lovera condenado a 19 años de prisión

OBERA. El Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a Rolando Lovera a 19 años de prisión por la muerte de Selene Aguirre.

Victoria Aguirre, la madre de la niña, fue absuelta. Los fundamentos se conocerán el 15 de febrero.

El veredicto fue dado a conocer cerca de las 16 horas de este jueves. La jornada comenzó con los alegatos de la defensa de Lovera, el abogado Martín Moreira quien sostuvo que no habían pruebas suficientes para la condena que pedía la fiscalía. La Fiscal Estela Salguero, por su parte, ratificó su pedido de prisión perpetua para ambos como coautores del crimen de la menor de dos años el 29 de enero de 2015 bajo la hipótesis de que era «un estorbo» para la pareja.

Luego fue el turno de la defensa de Aguirre a cargo de los abogados Roxana Rivas y Eduardo Paredes, éste último que expuso una serie de gráficos y sostuvo que su defendida era “víctima de violencia estatal” por la imputación de la fiscal bajo la caratula de «homicidio calificado agravado por el vínculo y con alevosía». Acusó a Salguero de tener prejuicios. Mas temprano, una el Plenario de Trabajadores del Partido Obrero realizó una pegatina pidiendo por la absolución de Victoria Aguirre en el centro cívico y escrachó a la fiscal Estela Salguero.

 

Finalmente, tras casi tres años de prisión preventiva, el Tribunal Penal conformado por Mónica García de González, Jorge Villalba y Graciela Heppner concedió la libertad mediante absolución a Victoria Aguirre. Se trató del segundo juicio. El primero quedó anulado tras una serie de recusaciones al tribunal titular y la fiscal por parte del abogado Roberto Bondar.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie