OBERA. Tras los alegatos expuestos por Martín Moreira en defensa de Rolando Lovera argumentando que la Fiscalía no tiene evidencias suficientes para sostener el pedido de prisión perpetua; fue el turno de la defensa de Victoria Aguirre a cargo de los abogados Roxana Rivas y Eduardo Paredes.
Paredes realizó una exposición con gráficos en el salón de usos múltiples alegando que su defendida es «víctima de violencia estatal» por ser acusada de la muerte de su hija Selene en enero de 2015.
Además habló de una hipótesis mal construida calificando a la fiscal Estela Salguero de prejuiciosa. Basó su defensa en que Selene estaba bien cuidada por la madre que le dio la alimentación y medicación considerando la discapacidad que tenía. «Esta nena murió de un golpe y hubo una confusión de la explicación de la mecánica de la muerte”. Paredes cuestionó que la base de la acusación de la Fiscalía sean testimonios de los parientes de Lovera y de la curandera que afirmaban una conducta de maltrato por parte de Victoria a Selene.
Sostuvo que la fiscalía no puede describir y justificar la «coautoría» que lleva a la caratula que pesa sobre Aguirre. Cuestionó la hipótesis de que Selene era «un estorbo» para la pareja y por ello la mataron.
Insistió en que, las imágenes de las cámaras de seguridad permiten armar una hipótesis que complican a Lovera como la última persona que ve con vida a Selene, que falleció a causa de un golpe con un objeto redondeado que le fracturó el cráneo.
La sentencia del Tribunal Penal conformado por Mónica García de González, Jorge Villalba y Graciela Heppner se conocerá este jueves.
