POSADAS. Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, ex gobernador de Misiones y un referente actual importante dentro del radicalismo, visitó el último programa del año de «Hoy por Hoy» donde habló de la actualidad política nacional y también del futuro de la provincia de Misiones.
Al opinar sobre los dos años de la gestión Macri, sostuvo que habría que aplicar la frase de Menem “estamos mal, pero vamos bien” y agregó que “es difícil salir del pozo en el que se estaba, la sociedad le dijo no al populismo, a la cosa fácil, aunque haya mucho por criticar y corregirle a Macri”.
Barrios Arrechea habló sobre el futuro de la política provincial y de cara al 2019 expresó que “Cambiemos le puede ganar a la Renovación” y resaltó que “Humberto Schiavoni será el candidato a gobernador, ahora el compañero de fórmula debería ser un radical que salga del consenso”.
Continuando refiriéndose a la figura de Schiavoni, el ex mandatario provincial sentenció, “Humberto es inteligente y conoce bien la provincia, no es un mal candidato, no tiene simpatía, no tiene carisma, pero en la función pública se desempeña bien”.
Sobre esas “críticas”, Barrios Arrechea resaltó que “a este gobierno le falta ética, se hacen cosas que no se deben hacer” y puso el ejemplo de la ley de blanqueo, la cual le permitió a familiares del presidente traer al país 35 millones de dólares.
En cuanto a la actualidad política y en particular del radicalismo, resaltó que tiene diálogo con los jóvenes y algunos de su época, y se refirió además a la abstención de los diputados radicales a votar a Rovira, “es el hombre y sus circunstancias, la Renovación tiene un compromiso político con Cambiemos y los radicales se quisieron mantener al margen de eso” y comentó que se abstuvieron porque dentro del bloque Cambiemos no había unanimidad. (Agencia Hoy)
