BUENOS AIRES/MISIONES. En el Presupuesto 2018 de la Nación que se discute en el Congreso, se incorporó la construcción de un Puente sobre el río Uruguay entre Misiones y Río Grande Do Sul (Brasil) aunque no define si se trata de Alba Posse-Porto Mauá o San Javier-Porto Xavier que, en ambos casos, llevan más de 50 años haciendo gestiones para concretarlos.
Al respecto, el diputado renovador Jorge Franco dijo que no está decidida la ubicación que tendrá el nuevo puente, podría ser cualquiera de los dos.
A principio de diciembre, la Comisión pro puente que ha conseguido interesar a un grupo inversor norteamericano dispuesto a financiar la obra, entregó al senador Humberto Schiavoni la carpeta con el estudio de viabilidad para ser entregado al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
“Pasan 300 camiones por mes, ahora de Toyota y Jhon Deere. Las empresas duplicarían con el puente. Solo esas dos, sumále el horario continuo, no depender de la suba del nivel del río, etc” explicó el concejal obereño Horacio Loreiro que organizó la reunión bilateral.
En cuanto al puente, San Javier-Porto Xavier, el financiamiento sería compartido entre ambos estados federales y un crédito del BID, Banco Interamericano de Desarrollo.

