POSADAS. Comenzaron los pedidos de aumento de boleto en Misiones. En la capital provincial, las empresas del transporte integrado solicitaron que el boleto esté en 27.33 pesos (1,5 dólares); luego vendrán Eldorado, Oberá, Apóstoles y Montecarlo.
En el caso de la Capital del Monte, por Carta Orgánica, se debe realizar Audiencia Pública previa. Actualmente se encuentra en 12.50 pesos para la categoría único.
Con una audiencia pública que en nada es vinculante, alrededor de 300 posadeños anotados escucharon al representante de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) representado por Facundo Zárate quien señaló que la tarifa técnica según sus cálculos es de 27,33 pesos y advirtió que sería más alta por las medidas económicas del gobierno nacional. Además sostuvo que el servicio que se presta en la zona de Garupá es de excelencia.
Los vecinos salieron rápidamente al cruce del empresario, catalogando las nuevas tarifas como irrisorias y en medio de un descontento generalizado actúo el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, quien rechazó los número plateados y terminó la audiencia.
La municipalidad cruzaría los datos técnicos y contables para achicar la cifra. Un nuevo y gran problema en puerta para el intendente Joaquin Losada quien por estos días esta planeando sus vacaciones según publicó La Voz de Misiones.
