Cadaver desmembrado y calcinado de un misionero fue hallado en el sur

COMODORO RIVADAVIA. El cadáver de un hombre, sin un brazo y uno de sus pies y totalmente quemado, fue hallado en el baúl de un coche abandonado en un descampado en Comodoro Rivadavia.

El cadáver desmembrado y calcinado de una persona fue hallado ayer a la madrugada en zona del barrio Industrial, de Comodoro Rivadavia. El hallazgo fue macabro. Los restos son mayormente partes óseas. Hay indicios de que el cadáver fue incinerado y comido por animales.
Se secuestraron prendas, calzado, un bidón con líquido inflamable y guantes. «Es difícil establecer no solo la identidad sino también el sexo y cualquier otra característica porque prácticamente se trata de una osamenta con una antigüedad de más de una semana que quedó expuesta al sol», dijo el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Claudio Cretton.
La única pista con la que cuentan los investigadores es una llave de puerta de una casa encontrada junto al cuerpo. Ademas los investigadores hallaron un cable sobre el cuello de la víctima, lo que indicaría que pudo haber sido estrangulado, aunque esa hipótesis es materia de investigación.
Por otro lado, la Policía busca desde hace doce días a un obrero de la construcción oriundo de Misiones, a quien una vecina denunció como desaparecido.
«El hombre buscado es Eriberto Villalba, de unos 40 años, de estatura baja, que podría coincidir con el cuerpo hallado», señaló el comisario Cretton.
«Necesitamos que la Justicia autorice el uso de la llave que fue encontrada al lado del cadáver para ver si es de la casa del hombre que estamos rastreando», apuntó.
El misionero buscado tenía una camioneta Volkswagen Saveiro cuyo paradero también se desconoce.
Eriberto Villalba tiene 59 años y desde el día 11 de diciembre que sus compañeros de trabajo y amigos no tienen noticias de él.
El hombre trabaja de albañil y hace servicios terciariazados en una empresa del barrio Industrial. No tiene familiares en Comodoro Rivadavia ya que es de Posadas, Misiones, y hace cinco años que vive en la ciudad petrolera.