Macri aseguró que enfrentarán a los violentos con la Justicia: «Lo que pasó no fue espontáneo, fue premeditado»

BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri desde Casa Rosada este medio día, defendió la reforma previsional y dijo que es para «cuidar a los jubilados»: «Esta fórmula les va a garantizar que siempre van a estar un poco mejor que la inflación». «El año que viene los jubilados le van a ganar entre 4 y 6 puntos a la inflación con esta fórmula». «El decreto por el bono a los jubilados saldrá hoy» afirmó.

Dijo además «A través de la violencia no van a imponer sus ideas», «La gobernabilidad ya no está en discusión», «Los policías nos cuidan, me duele que los agredan», «¿Dónde está el sentido que unos señores organizados agredieran de semejante manera a unos policías?» se preguntó.

Anticipó que enfrentarán a los violentos «con la Justicia».

«Los cambios generan incomodidad, pero son necesarios» recarlcó «Una de las cosas más importantes que hemos recuperado fue la herramienta del diálogo, pero tenemos que hacerla crecer, mejorarla».

«Pero a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en la Argentina».

«Insisto, yo no estoy acá para hacer lo que me es cómodo a mi, por más que haya noches que me cuesta dormir por la cantidad y la magnitud de los cambios que hay que hacer, pero los tengo que hacer». “Estoy jugado de cuerpo y alma con que está reforma los va a ayudar a crecer” afirmó.
«Estas reformas nos van a permitir crecer a 20 años». «Dense una oportunidad porque esto va a funcionar», finalizó en conferencia de prensa.