Tras el cuarto intermedio, continúa la sesión por la Reforma Previsional

BUENOS AIRES. El oficialismo logró obtener el quórum y el polémico proyecto oficial se convertiría en ley.

Fuera del Congreso, hay nuevos incidentes entre manifestantes y los efectivos que participan del operativo de seguridad. Dentro del Parlamento, el oficialismo logró juntar 130 legisladores necesarios para el quórum y arrancó la sesión que convertirá en ley la polémica reforma jubilatoria.

Gobernadores de once provincias, incluyendo Hugo Passalacqua (que se encuentra en el Congreso para la sesión) y el jefe de Gobierno porteño se reunieron hoy con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional que tiene previsto debatir la Cámara de Diputados.

El encuentro se realizó en la presidencia del Cuerpo, con la participación del titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri; los jefes de los bloques Justicialista, Pablo Kosiner; de PRO, Nicolás Massot y la diputada Elisa Carrió, entre otros legisladores.

También participaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Hugo Passalacqua (Misiones); Alberto Weretilneck (Río Negro); Domingo Peppo (Chaco); Luis Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes).