Alegre, Paz y Godoy fueron condenados a perpetua por la Masacre de Panambí

OBERA. Fueron condenados a prisión perpetua Marcial Alegre, Pablo Julio Paz y Juan Ramón Godoy como coautores por la denominada «Masacre de Panambí», tal como lo habían pedido la Fiscalía y la Querella en los alegatos. Los fundamentos del Tribunal tendrán lectura el 8 de febrero. Los tres sentenciados fuertemente custodiados fueron llevados de inmediato a unidades penales diferentes.

Tal como estaba previsto, el Tribunal Penal Uno presidido por Francisco Aguirre, seguido por Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba en el Salón de Usos Múltiples de la UR 2, dieron a conocer las sentencias este lunes 18 pasadas las 10 am.

La defensa de los condenados por “homicidio calificado” ya habían anticipado que apelarán ante instancias judiciales superiores insistiendo en la inocencia de los mismos. De todos modos, solo estuvo presente María Cristina Salguero, defensora de Godoy. La sentencia también expresa que la investigación continuará dado que aún restan dos sospechosos.

Cabe recordar que un cuarto sospechoso que está preso actualmente por un homicidio en Los Helechos, había trabajado en el aserradero de los Knack e hizo una supuesta confesión a otro preso como participe en la Masacre; fue citado como testigo a declarar en el juicio pero la querella lo desestimó cuando éste solicitó la presencia de su abogado, Roberto Bondar. Meses atrás, Millán Barreda denunció al Juez Horacio Alarcón por no haber imputado e incorporado al expediente durante la instrucción a este sospechoso que finalmente fue citado solo como testigo.

Los tres condenados conocían los movimientos de la familia y de la casa, por lo debió existir un «entregador».

 

El cuadruple crimen ocurrió el 25 de mayo de 2014 en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5 donde delincuentes asaltaron, torturaron y prendieron fuego vivos al maderero Oscar Carlos Knack, a su esposa Graciela Mojsiuk y a dos hijos del matrimonio, Bianca (12) y Cristian (25).