Passalacqua recibió al reemplazo de Rindfleisch en Arquitectura

POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua recibió este viernes en reunión de trabajo a los nuevos funcionarios de Iplyc, EMSA, Arquitectura y Escribanía Gral de Gobierno, todos asumidos esta semana.

De esta forma, el ex intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch dejó la frondosa cartera en Arquitectura de 1.500 millones de pesos al año con la que había sido premiado en 2015 por Carlos Rovira y con la firma del propio Passalacqua.

Fue reemplazado por Germán Gunnar Krieger, un arquitecto formado en el Liceo y en la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires. Krieger habría formado parte del proyecto ejecutado sobre el Cepard de Posadas (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo). La Dirección de Arquitectura de la provincia es un organismo que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Misiones.

A fines de 2015, Rindfleisch que ya cargaba con dos denuncias por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos nacionales (ambas en la justicia local y Federal). Era literalmente un «cadáver político»: su sucesor Daniel Behler, había perdido las elecciones frente a Carlos Fernández por el doble de los votos, recibiendo la espalda de los punteros barriales, las iglesias y todo el aparato que le permitió ganar tres veces la intendencia. Un año antes, su ocaso como mandamás obereño había comenzado con el desembarque en la CELO de la Lista Blanca.

Sin embargo, ya siendo en lo político, material de descarte, Rovira lo pone un lugar privilegiado, con cinco veces más presupuesto que en la municipalidad y, por supuesto, menos dolores de cabeza. ¿Qué sabe Rindfleisch para recibir tal protección? ?Qué negocios tienen en común?… interrogantes que no se sabrán hasta el día que la Renovación deje de manejar el poder en Misiones. Por ahora «Tito», quedará guardado porque resta votos, más aún en Oberá.

Tras las elecciones de octubre, donde pese a ganar en la provincia, Passalacqua perdió las elecciones en su ciudad frente a Cambiemos y Rovira en su bastión: Posadas, fue necesario hacer cambios y sacar caras visibles cuestionadas: Sergio “Pity” Ferreyra reemplazo en EMSA por Guillermo Aicheler y Eduardo Balero Torres por el escribano Héctor Alejandro Rojas Decut en el IPLYC.