El PRO podría sancionar a Alba Nilsson y Roberto Rocholl por no votar a Rovira

MISIONES. El PRO podría sancionar a sus legisladores obereños Alba Nilsson y Roberto Rocholl por no haber respetado el «Mandato Partidario» en la elección de autoridades de la Legislatura provincial y abstenerse de votar a Carlos Rovira.

Así, el partido Propuesta Republicana del presidente Mauricio Macri que se presenta como respetuoso de la democracia y el disenso, pretendía obligar a sus legisladores a votar contra su voluntad en el espacio icono de sistema republicano que es la legislatura. ¿Cómo se puede hablar de democracia, si en el Parlamento no hay libertad de elegir?

 

Ocho legisladores que integran el interbloque Cambiemos, todavía no conformado oficialmente, durante la sesión que se realizó el domingo pasado, optaron por la abstención en la elección de autoridades lo que derivó en críticas del propio Carlos Rovira que dijo, «por suerte son pocos los que no entienden lo que eligió el pueblo» en alusión a que decidieron no votarlo.

De Rovira mucho no se puede esperar. Un pueblo que elige al mismo amo durante 18 años (1999-2017) lo que hace es crear déspotas, dirigentes que no creen en la democracia y se comportan como autócratas, exigiendo ser elegido hasta por la minoría, y castigando las voces disonantes.

 

Pero no es el único. Desde Nación el PRO intentó bajar línea dentro del propio Parlamento misionero, lugar por antonomasia, de libre elección. Lo mismo ocurrió  en otras legislaturas provinciales.

 

Al respecto Martín Goerling, secretario general del PRO-Misiones, dijo en medios de Posadas que la actitud de los dos diputados será analizada en el seno de esta fuerza política, no descartando la posibilidad de que se adopten medidas disciplinarias por “omisión de las instrucciones impartidas”.

El dirigente consideró que si bien la situación planteada era “delicada”, se imponen “decisiones que deberían tomarse en frío, por lo que debemos analizar bien lo que pasó”, estimando que una resolución al respecto recién se conocerá al comenzar 2018, en la primera reunión del año.

En la misma sesión, los diputados Miguel Ángel López Vedoya y Jorge Ratier Berrondo, miembros del mismo partido, respondieron a la decisión partidaria avalando la designación de Rovira, en conjunto con la mayoría del Parlamento misionero. El segundo, fue electo para ocupar la vicepresidencia segunda.

La imagen puede contener: texto