BUENOS AIRES/MISIONES. La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, convocaron a una vigilia y movilización a la Plaza Congreso. Será mañana, a partir de las 14. Es en repudio a la reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo y que será tratada en una sesión especial en la Cámara de Diputados. En Misiones, el Secretario General, Jorge Duarte, adhirió a la medida.
«Estamos marchando en contra de las políticas de ajuste de este Gobierno neoliberal, que no duda un segundo en aplicar la represión sobre los trabajadores que luchan», expresó Micheli en una masiva marcha en la Avenida 9 de julio. «El camino para enfrentar las reformas contra el pueblo argentino es la unidad en la calle y la unidad en la lucha», agregó.
Para la dirigencia de estas dos entidades sindicales, «la pretendida ‘reforma previsional’ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de $100.000 millones mediante una ley del Congreso de la Nación».
«Esto es una demostración que los trabajadores y el pueblo argentino tienen dignidad, confianza y salen a la calle a defender sus derechos», exclamó Yasky en el acto. «Vamos a frenar al ajuste y a decirle al FMI y al gobierno de los ricos fuera de la Argentina», aseguró.
Paro nacional de ATE en rechazo
a la Reforma Previsional
Frente a la confirmación de que este jueves 14 de diciembre se va a tratar en sesión especial la Reforma Previsional, el Consejo Directivo Nacional de ATE anunció la convocatoria a un plan de lucha que incluye, desde esta noche, un acampe frente al Congreso y, para mañana, un Paro activo con cese de actividades y movilización al Congreso Nacional. Además de rechazar la Reforma Previsional la medida será en contra del paquete de leyes de ajuste a los trabajadores y el pueblo.
La medida se toma en coordinación con la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y sindicales. “Mañana va a ser una jornada de paros y movilización muy importante para que la baja haberes a jubilados no se apruebe”, manifestó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.
El dirigente afirmó: “Vamos a reclamar que no se apruebe esta ley que es parte de un paquete de reformas que perjudican a los trabajadores y al pueblo”. Se refirió así a la reforma impositiva, a la ley de presupuesto para 2018 y a la ley que aplica el pacto fiscal.
Respecto a la defensa de la seguridad social explicó: “Con la ley de reforma impositiva se reducen los aportes patronales al sistema de seguridad social y se vacía el fondo de garantía de la ANSES. Así, vacían el ANSES, vamos camino a su destruición para ir de nuevo al sistema de las AFJP privados”.
La reforma impositiva, detalló: “va a implicar un profundo ajuste sobre las estructuras de los Estados municipales y provinciales, afectando las partidas destinadas a salud y educación, y perjudicando a la población más pobre y a los trabajadores y trabajadoras”.
“No renunciamos al derecho de que la jubilación siga basándose en un criterio solidario intergeneracional, de que los jubilados cobren el 82%, pero no de la mínima y los que llegan a 30 años, sino un 82% del haber como trabajador activo”, expresó “Cachorro” y concluyó: “Vamos a continuar en estado de movilización para que otras leyes regresivas no sean aprobadas”.
En Posadas
En consonancia, en Posadas diversas organizaciones se darán cita en la plaza 9 de Julio, con el objetivo de manifestar el rechazo a la reforma previsional que simultáneamente tratarán los diputados nacionales.
