OBERA. El intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, firmó un convenio con la empresa ECOPOR S.A. para llevar adelante la recolección y disposición de los aceites vegetales usados.
El convenio consiste en crear un centro de acopio regional para aceites de cocina de restaurantes de la zona centro. El municipio los recolectará para concentrarlos en una planta de acopio que luego, mediante un camión cisterna, se lo llevará la empresa para reciclar. Actualmente, por semana entre los relevamientos hechos entre la cocina centralizada, el centro penitenciario, restaurantes, etc , se tiran en promedio 1.500 litros de aceites que terminan en la planta cloacal, complicando su tratado, según explicó el director de bromatología y zoonosis de la municipalidad, Herber Castellano.
El convenio surge tras denuncias realizadas por la CELO sobre aceites minerales que fueron arrojados por un usuario en un alto volumen, causando inconvenientes en la planta de tratamientos.
Esto permite preservar la salud de la población y el cuidado del ambiente, evitando su reutilización, el derrame en las redes cloacales y el desarrollo de bioenergía.
El Sr. Flavio Adrián Porcille, presidente de la empresa, destacó la preocupación de la comuna por la adecuada gestión este residuo, siendo los primeros en la provincia en firmar este tipo de convenio.
