MISIONES. El «demócrata» Carlos Rovira, como lo calificó el diputado obereño Rafael Pereyra Pigerl, cuestionó duramente a los ocho diputados del bloque Cambiemos que no lo votaron. Y es que para todo señor feudal, no puede existir el disenso, no es algo comprensible para una mentalidad de concepción totalitaria.
El frente Cambiemos se abstuvo de votar, excepto Miguel López Vedoya y Jorge Ratier.
Después de ser ratificado en la conducción de la Cámara de Diputados como presidente por 11º año, Carlos Rovira dio un mensaje en el que marcó que la Renovación ha cerrado la grieta, que es “una herida de la sociedad”, no “solo de la dirigencia”.
El conductor de la Renovación tomó distancia de los diputados de la alianza Cambiemos que prefirieron la abstención a la hora de elegir a las autoridades legislativa. “¿Cuesta tanto? Felizmente son pocos los que no reconocen lo que vota el pueblo”, disparó.
“Esta es la voluntad del pueblo, que en democracia forma parte de lo más sagrado, es la columna vertebral de este sistema, que con errores y aciertos, es el único sistema que puede orientar, uniendo las pulsiones espirituales de los pueblos. La envidia, el odio cimientan la no verdad, o la posverdad, como lo llaman ahora”, argumentó.
Desde que Misiones, mediante Ley Nacional 14.294 sancionada en el segundo mandato de Juan Domingo Perón (1953) paso de «Territorio Nacional» a «Provincia», los misioneros transitaron 10.804 días de gobiernos electos por ellos mismos o interventores designados por gobiernos nacionales constitucionales (Claudio Arrechea, Pedro Rebollo, Julio Brower de Koning, Francisco Luis Martos, Emilio Gueret, Pablo Luzuriaga, César Napoleón Ayrault, Mario Losada, Juan Manuel Irrazábal, Luis Ángel Ripoll, Juan Carlos Taparelli, Miguel Ángel Alterach, Ricardo Barrios Arrechea, Luis María Cassoni, Julio César Humada, Federico Ramón Puerta, Carlos Eduardo Rovira, Maurice Fabián Closs y Hugo Mario Passalacqua).
De esos 10.866 días, 6.575 los lleva ejerciendo el poder constitucional y/o real, Carlos Eduardo Rovira, esto es, el 60,8%.
En seis de cada diez días de gobiernos constitucionales, Misiones fue manejada por Rovira y los renovadores. Este domingo se cumplieron 18 años de gobierno rovirista.
