«Nos deben 555 millones de pesos», empleados de EMSA levantaron la medida de fuerza

POSADAS. Trabajadores del sindicato Luz y Fuerza realizaron un reclamo salarial con quite de colaboración contra la empresa EMSA por una deuda en horas extra y otros ítems salariales.

Finalmente la misma fue levantada a las 15 tras acordarse un compromiso con el Gobierno provincial de que el 5 de diciembre les acreditarán el BAE cuota Nº 8 y el viernes 8 de diciembre los sueldos correspondientes a noviembre de 2017.

Durante el conflicto en la escalera del edificio, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, Julio “Cachilo” Rodríguez advirtió que “vamos a ir a muerte acá, es la realidad. Vamos a ir por todo, o nos escuchan y resolvemos el problema o se irán”.

Nosotros necesitamos que se cumpla el convenio y se paguen los salarios en tiempo y forma y los aportes porque los retienen y nos deben 555 millones de pesos en retenciones de aportes, sumado a todo lo que se le adeuda al personal, a los que se jubilaron con el artículo 9.El turismo social es una vergüenza”, sostuvo.

 

Empleados de EMSA levantaron la medida de fuerza

fuente Misionesonline