Esta semana presentan a Dietrich el proyecto del puente Alba Posse-Porto Mauá financiado como PPP

PORTO MAUA. Se realizó una reunión bilateral este viernes por el puente Alba Posse – Puerto Mauá, que por primera vez en 50 años, impulsada por la Comisión pro puente, tiene posibilidades ciertas de concretarse dado que hay un grupo inversor norteamericano dispuesto a financiar la obra y encuadra dentro del PPP (Participación pública privada).
Según indicó el concejal Horacio Loreiro a INFOBER, organizador del encuentro en el que participó el  senador electo Humberto Schiavoni, Airton Da Silva de la Fundación Pro Puente, intendentes y concejales de ambos países, la carpeta con el estudio de viabilidad se entregará al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich esta semana próxima y luego, el primer trimestre de 2018 se avanzaría con el proyecto de ser viable.

«El fue muy cauto (Schiavoni), dijo presentar a Dietrich , que estudien la factibilidad y viabilidad y avanzar el primer trimestre 2018, y luego evaluar el canon, que la tarifa sea adecuada y no excesiva para el repago» y agregó «Pasan 300 camiones por mes, ahora de Toyota y Jhon Deere. Las empresas duplicarían con el puente. Solo esas dos, sumále el horario continuo, no depender de la suba del nivel del río, etc» describió.

 

El 23 de noviembre último, la Comisión pro puente Alba Posse- Porto Mauá concretó una reunión en el municipio de Brasil, donde se trató la obtención de un financista privado de Estados Unidos para realizar la obra que recuperaría la inversión mediante el cobro de un peaje, como es en el viaducto Santo Tomé – Sao Borja. Hoy el paso sobre balsas tiene un costo por auto de 265 pesos, por lo que, probablemente con el puente termine siendo más económico. De la reunión participaron el intendente local; Ivo Sartori, Gobernador de Río Grande do Sur, José Marquez, intendente de Campo Ramón, Celso Carvalho, intendente de Alba Posse y Airton Da Silva de la Fundación Pro Puente.

Por su parte, el intendente Carlos Fernández, aseguró que el resguardo aduanero se hará en Oberá “lo que significaría un avance tecnológico importante para la región y la ruta nacional 14. Los inversores tienen todos los avales comerciales necesarios realizados ya en Brasil” dijo.