MAR ARGENTINO. Con enorme desazón e impotencia, Federico Staudt, el buzo obereño que participó de la búsqueda en el Mar Argentino del submarino, expresó en las redes sociales una emotiva despedida y homenaje a su coterránea Eliana María Krawczyk, única mujer tripulante del ARA San Juan, mientras el buque noruego Skandi Patagonia, en el que está abordo, regresa a la costa argentina. Estima que amarrarán en el puerto de Comodoro Rivadavia pasada las 6 am de este sábado.
Otros equipos de búsqueda con capacidad de explorar a mayor profundidad están en camino al área, pero ya sin esperanzas de encontrarlos con vida.
«Lastimosamente nos toca volver con las manos vacías .. gran tristeza y sabor amargo …pero con mucho orgullo de haber hecho todo lo posible.. no me alcanzan las palabras para agradecer a cada uno y a toooodos por los mensajes de fuerzas, oraciones, acompañamiento que día a día fueron llegando a cada uno de nosotros que nos tocó estar aca…se hizo sentir muy fuerte.. MUCHAS GRACIAS!!!!!!! a mi família, amigos, gente que solo sumo su granito de arena, al SKANDI PATAGONIA y su gran tripulación,buzos argentinos, personal de la USS Navy…MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Y a Ud » reina de los mares» que la esperamos en la cubierta con los mates misioneros con yerba de nuestra Obera… ya los tomaremos algún día… y a tus 43 compañeros del ARA «San Juan»… mi más grande respeto y gran admiración! Hasta pronto héroes»… escribió.


