Pauluk suspendió actividades por 15 días tras la presión del gremio

OBERA. Son 54 trabajadores que no pueden ejercer sus obligaciones por el apriete de Camioneros en la salida de la empresa. Cerraron hasta una fábrica en Buenos Aires sólo por proveerles de materiales para trabajar. En estos momentos realizan un reclamo en la sede local del Ministerio de Trabajo.
El apriete de Camioneros lleva casi un mes y medio en las afueras de Pauluk S.A, una empresa distribuidora de Oberá que tuvo que dar de baja a sus empleados, en principio, por 15 días.
Marcelo Awdijczuk es uno de los empleados de la empresa, que veía venirse esta situación ante la imposibilidad de trabajar. Camioneros, con una banda de patoteros violentos y amenazantes, perjudicó no sólo a los 54 trabajadores, si no a sus 54 familias. A sus hijos, a sus nietos, a todo lo que gira en torno a un trabajador.
«Ayer nos notificaron, por los próximos 15 días está todo suspendido sin goce de haberes. Hace un mes y algo más que estamos perjudicados con estos de Camioneros», explicó Awdijczuk en diálogo con FM Show.
«Estamos desde el lunes sin poder sacar un solo camión. Están afectando a 54 familias, yo tengo 48 años y está difícil sacar adelante esta situación. Tengo hijos, tengo familia, tengo que mantener a todos», explicó.
«Yo tengo mi postura, tuve amenazas verbales de parte de estos patoteros. Estoy de lado de la empresa, cada empleado puede trabajar y asociarse donde quiera», explicó.
El paro, según expresó, «podría ser de hasta 50 días. Ayer le cortaron la salida de camiones a la fábrica en Buenos Aires porque nos provee de materiales a nosotros. Acá no cobramos y las facturas van a seguir llegando».
«A mi me amenazó Rotela», denunció en El Show. «‘Pawluk va a ser tu sepultura, vas a salir muerto de ahí’», lo sentenció.
«Nosotros hoy nos vamos a manifestar en el Ministerio de Trabajo para que nos defienda, para que alguien haga algo contra esta patota», concluyó. (FM Show)