Gauchat ordenó el desalojo en la distribuidora y los manifestantes se retiraron

OBERA. Este jueves, la jueza de instrucción Nº 1, Alba Kuzman de Gauchat ordenó el desalojo inmediato de los trabajadores y delegados del Sindicato de Camioneros que tenían tomado el predio de la distribuidora Pauluk en el km 12 sobre ruta nacional 14, cruce Picada Escaninava.
El empresario dio a conocer hoy la suspensión de actividades de la empresa por 15 días ante los reiterados bloqueos que impiden el desarrollo comercial de la misma y la imposibilidad de afrontar con el pago de sueldos, lo que implica también que el personal compuesto por 54 personas, queda en situación de incertidumbre.
El accionar fue denunciado ante la justicia laboral, pero el sindicato hizo caso omiso, por lo que pasó al fuero penal con una orden de desalojo que no llegó a cumplirse.

El oficio llegó pero el personal policial apeló a negociar la retirada de los manifestantes tratando en todo momento de evitar la represión, cosa que se logró.

El bloque fue levantado tras acordarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo para mañana viernes.
Solo dos trabajadores actualmente está dentro del sindicato de Camioneros, los restantes pertenecen al gremio de Comercio, serían pocos (8) los que se desempeñan como camioneros y según el argumento de AECO, encuadran dentro de la ley ya que no realizan fletes, si no ventas.

 

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol, pantalones cortos, exterior y naturaleza