Cooperativa Misionerita reclama al municipio unos 4 millones «por lo invertido» en el predio

OBERA. El pasado 07 de noviembre, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 2628, mediante la cual se derogó el Comodato a favor de la Cooperativa Agropecuaria Misionerita Limitada, cuyo presidente es Jorge Losano, en el que se le cedió el uso de 2, 5 hectáreas de propiedad municipal.

Según Losano, acudieron a la justicia para que la municipalidad le reintegre lo invertido dentro del galpón (unos 4 millones de pesos) ya que están mudando las máquinas a otro inmueble y “el proyecto continúa” afirmó el presidente de la institución (cuasi fantasma) que, en cinco años, no produjo un litro de lo comprometido con el subsidio que recibió y el comodato del predio. Losano, asegura que el subsidio fue auditado por el Tribunal de Cuentas y al entregar el predio sin peritar lo invertido, podría quedar como que «se quedó con plata que no es suya».

 

«Ayer por la tarde martes 28 de noviembre, funcionarios Municipales acudieron al predio que había sido dado en comodato en el año 2014 a la Cooperativa Agropecuario Misionerita Limitada a fin de recibir la devolución del mismo.

El día, lugar y voluntad, fueron fehacientemente comunicados por Carta Documento diligenciada a la Municipalidad el viernes 17 del mes en curso, oportunidad en la cual se manifestaba acatar el cumplimiento de la Ordenanza 2628/2017 luego de cinco días hábiles para efectuar la mudanza necesaria.

Acompañados de un notario local, los funcionarios municipales se dirigieron al predio a fin de retomar la posesión del inmueble y dejar la debida constancia; objetivo que no pudo completarse ante la expresa negativa de los representantes de la Cooperativa que se encontraban en el lugar, en manifiesta contradicción a lo notificado en la Carta Documento referida.

 

Dicho contrato había sido otorgado en el año 2014 y establecía un inusual plazo de NOVENTA Y NUEVE (99) años pudiendo ser renovado por iguales períodos en los cuales dicha Cooperativa se comprometía a la producción de biodiesel a base de tártago.

Debido a la necesidad de espacios por parte del Estado Municipal, y ante la nula producción de biodiesel, se tomó la decisión de destinar dicho inmueble a otros fines en favor de la ciudad.

El Municipio, en el ejercicio de sus derechos busca recuperar el patrimonio para destinarlos a un fin productivo y real», reza el comunicado emitido.

 

Además la Cooperativa recibió un subsidio de 680 mil pesos entregados en 2012 por el entonces gobernador Maurice Closs y el intendente Ewaldo Rindfliesch a quien estuvo muy vinculado, incluso trabajó en la campaña que postulaba a Daniel Behler.

Como un deja vú, otra vez los obereños están a las puertas de una nueva demanda judicial de sectores titistas, como lo fue con Arquev, la CELO, etc.