MISIONES. La ministra de Educación, Ivonne Aquino desmintió los rumores de que Misiones dejará de abonar el Fondo de Incentivo Docente y precisó “a partir del año que viene, Nación, dejará de enviar el 50%, mientras que en 2.019 se reducirá otro 25% y para el 2.020, ya no depositará la totalidad de los fondos del Artículo 9”.
Detalló que desde el Ejecutivo nacional “argumentaron que fue un problema fiscal no salarial” de esta manera consideraron “al salario docente en la categoría a la problemática fiscal, por lo tanto las negociaciones pasaron del Ministerio de Educación al Ministerio de Interior. Es ahí, donde se acordó la quita paulatina”, refirió la funcionaria en declaraciones a Radio Municipal de Posadas.
También, Aquino sostuvo que el Fondo Nacional de Incentivo Docente, “se encuentra congelado en 1.200 pesos” y descartó las versiones que indicaban que se dejaría de abonar a partir del año que viene. “No tengo noticias del quite de ese concepto a partir de enero”, dijo para agregar que: “no son acuerdos, sino que son leyes que están vigentes y se deben cumplir”.
Ya para finalizar, la titular de la cartera educativa recordó que desde el inicio de la gestión de Macri, “se suprimió la remisión del 25% y la Provincia afrontó con fondos propios”. Por lo cual, “nuevamente, con un esfuerzo tremendo, se cumplirá con el salario docente”, aseguró .
El Fondo Compensador lo reciben solo las provincias de Misiones, Santiago del Estero, San Juan, Formosa, Jujuy, La Rioja y Corrientes por tener sueldos debajo del mínimo establecido por Nación.
