Amenaza de bomba en el Congreso a horas de tratar la reforma jubilatoria

BUENOS AIRES. Tras la jura de los nuevos senadores nacionales, personal de la Policía Federal Argentina (PFA), Bomberos y expertos en explosivos con perros adiestrados recorrieron los salones del Parlamento tras recibir una amenaza de bomba. 

Luego que se recibió un aviso de alerta, decenas de trabajadores y funcionarios debieron evacuar el edificio, lo que alteró la labora legislativa en una jornada de ebullición política dentro y fuera del Congreso. Finalmente el operativo dio negativo y las fuentes oficiales revelaron que se trató de una falsa alarma.

Desde las 15 el Senado tratará los proyectos de reforma previsional y de responsabilidad fiscal, contenidos en el acuerdo firmado entre la Casa Rosada y los gobernadores. La sesión coincidirá con la protesta que realizarán frente al Congreso los sectores de la CGT alineados con Pablo Moyano y las dos CTA, enroladas en la Resistencia Multisectorial contra las tres iniciativas del Gobierno nacional, incluida la reforma laboral.

Tanto el proyecto de reforma previsional, que modifica el cálculo de la movilidad de los haberes, como el de responsabilidad fiscal, que impone pautas para el gasto público de la Nación y las provincias, forman parte del Pacto Fiscal que firmaron el presidente Mauricio Macri y los gobernadores. (AMBITO)