OBERA. Aseguran que algunos elementos de prueba no fueron incorporados por el tribunal perjudicando a los acusados que podrían recibir la pena de prisión perpetua por el robo y asesinato de la familia Knack en 2014.
La recusación con causa fue presentada este lunes a las 11.30 por la abogada María Cristina Salguero, defensa de los imputados Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy, un día antes de los alegatos que deberían comenzar a las 8.30 por parte de la querella, representada por Javier Millán Barredo.
La recusación se fundamente en:
– El rechazo del Tribunal de insistir con la búsqueda del testigo Domingo Leiva, al que citaron para el juicio y no ubicaron. Para la defensa de los mencionados acusados se trata de un testimonio importante y considera que no se hizo todo el esfuerzo para ubicarlo.
– El rechazo de los jueces a citar al bioquímico que dio fe del proceso en el que se levantaron los pelos en la casa donde ocurrió la Masacre. De esos pelos se consiguieron los ADN de Godoy y de Pablo Julio Paz, el tercer acusado que tiene el expediente.
– El hecho de que el Tribunal, según los defensores, no mostró a solicitud de las partes una prueba fundamental: la media usada como pasamontañas por los asaltantes, abandonada en el escenario del hecho y de la que se tomaron los mencionados pelos. Los magistrados quedaron en exhibir la prueba este martes, pero para los acusados no hay certeza de dónde se encuentra ese elemento probatorio.
– Lo que las defensas entienden como un rechazo tácito de otro pedido que habían hecho: que expertos de la Gendarmería Nacional hagan un informe sobre la pericia hecha por la Policía en la que levantaron de una caja de zapatos encontrada en casa de las víctimas del hecho una huella digital atribuida a Paz.
Los informantes aclararon que en la recusación no se pone en duda la honorabilidad de los magistrados Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba, sino que se muestra el rechazo a lo que entienden una vulneración del derecho de defensa en juicio.
(fuente Misionesonline)

