OBERA. Tras la lectura del rechazo a la recusación por extemporánea, solicitada por la defensa, este martes, se reanudó el juicio por la Masacre de Panambí y la querella, representada por Javier Millán Barredo, expuso los alegatos pidiendo perpetua para los acusados Marcial Alegre, Pablo Julio Paz y Juan Ramón Godoy.
La recusación con causa fue presentada este lunes a las 11.30 por la abogada María Cristina Salguero, defensa de los imputados Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy, un día antes de los alegatos.
La querella, en nombre y representación de Emanuel Knack, considera que la evidencia científica es contundente, sumado los testimonios vertidos durante el debate sobre la participación de los tres aquel 25 de mayo de 2014, cuando asaltaron, maniataron y quemaron vivos a al maderero Oscar Carlos Knack (44), a su mujer Graciela Mojsiuk (42) y a dos de los hijos de la pareja, Bianca (12) y Cristian (25) en su casa de Panambí, del que se llevaron 460 mil pesos.
Hizo especial hincapié ante el tribunal sobre las «mentiras» de Godoy que dijo haber sido torturado y fue cambiando su relato.
En la próxima jornada, será el turno de la Fiscalía integrada por Miriam Silke y Elías Bys quienes ya adelantaron su pedido de prisión perpetua ante el tribunal presidido por Francisco Aguirre, seguido por Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba.
Audio con los alegatos de la querella:
foto archivo Primera Edición
